Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.
Al acceder a "www.triagemanchester.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.

Presentación

Imagen

El Grupo Español de Triaje Manchester APLAZA su 2ª jornada sobre Triage Manchester

Debido a problemas organizativos nos vemos obligados a SUSPENDER la celebración del congreso. Estamos trabajando en nuevas fechas de las que sereís informados en Breve. Sentimos las molestias ocasionadas. . Toda la información aquí


Más información »


Presentación

EL SISTEMA DE TRIAGE MANCHESTER

El Sistema de Triage Manchester (MTS, de sus siglas en ingles Manchester Triage System), es un sistema de clasificación y priorización de pacientes diseñado en los años 90 por profesionales de los Servicios de Urgencias de los hospitales de la ciudad inglesa de Manchester para dar respuesta a una creciente inquietud profesional en aquel ámbito de trabajo. El sistema, parte fundamental del manejo de riesgo clínico en los Servicios de Urgencias, se basa en un sencillo método en el que, en función de la queja del paciente y unas preguntas bien definidas, estandarizadas y jerarquizadas, se le asigna al paciente un nivel de prioridad que puede significar

Prioridad 1, atención Inmediata (identificados con el color Rojo),

Prioridad 2, atención Muy Urgente antes de 10 min , (color Naranja),

Prioridad 3, atención Urgente antes de 60 min (color Amarillo),

Prioridad 4, atención Menos Urgente antes de 120 min (color Verde),

Prioridad 5, atención No Urgente antes de 240 min (color Azul).

Se trata de un método de priorización de pacientes sencillo de aprender y utilizar, rápido en su ejecución (cada triage dura entre 1 y 1,5 min), válido para pacientes adultos y en edad pediátrica y que define unos flujos y circuitos de pacientes que contribuyen de manera decisiva a la reorganización del Servicio de Urgencias Este método, que inicialmente se hizo para ser empleado en los Servicios de Urgencias de la Ciudad de Manchester, pronto fue adoptado como método de triage en el Reino Unido y posteriormente en muchos países Europeos y de América del Sur. En España inició su andadura en el año 2004, de la mano de los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital de Orense, extendiéndose desde ahí a más 70 hospitales a lo largo de nuestra geografía.

El MTS en España

En la actualidad este método de clasificación y priorización de pacientes en Urgencias  se emplea en los hospitales públicos de cuatro comunidades autónomas: Asturias, Galicia, Madrid, Valencia y en un número no precisado de hospitales de Andalucía y Murcia. En total el MTS se utiliza en más de 70 hospitales Españoles, priorizando diariamente la atención de miles de pacientes en nuestros Servicios de Urgencias.

                                               

El MTS en Europa

La aceptación del método ha sido también importante en diferentes países europeos desplazando, en algunos casos, a los métodos de triage que hasta ese momento se estaban empleando en esos hospitales. En la actualidad es el método de triage nacional en Reino Unido y Portugal y se emplea de forma casi generalizada en Alemania, Suiza, Austria, Irlanda y Holanda y con distintos niveles de utilización en hospitales de España, Noruega e Italia.  

                                               

El MTS en el Mundo

El MTS ha traspasado las fronteras Europeas y ha saltado a América Latina donde ya se emplea de forma masiva en los hospitales de Brasil y en hospitales de Chile y Méjico.